sábado, 27 de junio de 2009

El alacrán

Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
“Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”

El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, él no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”. Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones. Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan. No olvides esto.
No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya.


“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”.

4 comentarios:

Mike Franco dijo...

Me encanta, tanto la historia del Maestro como la metáfora tan bien buscada y el simbolismo que encierra...

Pero supongo que hay pocas personas como el maestro, ya que creo que precisamente la naturaleza del hombre o al menos de la mayoría de personas también encierra ese 'escudarse' para no volver a dejarse dañar por nadie en lugar de volver a intentarlo una y otra vez...

Mu' chula!! ^^

McArco dijo...

Coincido totalmente. Es una parabola con un mensaje muy bueno. No podemos cambiar la naturaleza de las cosas y por tanto debemos encontrar la manera de convivir con ello.

En referencia a la tendencia de escudarse, tambien coincido. Es una reaccion natural y que la evolucion con el tiempo le da significado. Tenemos tendencia a alejarnos de aquello que nos hace daño (por instinto de conservacion). Pero como humanos que somos (y tenemos nuestro sentido de superioridad) somos capaces de superar ese sentimiento de conservacion.

Por norma general, aquel/la capaz de superar ese sentimiento no solo se convierte en algo "mejor" que un animal, si no que ademas se convierte en una "muy buena" persona (alguien altruista)

Para acabar y no enrollarme, quiero darte las gracias por la entrada. Por alguna razon siempre que regreso a la pagina en busca de consuelo, encuentro preparada la entrada justa para levantarme el animo.

Una vez mas, felicidades por la entrada tan buena y muchas gracias.

M dijo...

Merci!! ^^

M dijo...

Merci!! ^^