viernes, 28 de noviembre de 2008

El miedo a hablar

Por mas que queramos detener el tiempo, es una tarea totalmente imposible. Disfrutamos, o al menos lo intentamos, cada uno de los segundos de felicidad que disponemos, ya que no sabemos si seran los ultimos. Aunque no siempre es asi.

No deberiamos dar por supuesto nada. En muchas ocasiones estamos "seguros" de los acontecimientos que pueden suceder a nuestro alrededor y que las personas que nos rodean comprenden claramente cuales son nuestras intenciones o ideas. Craso error. Muchas de estas veces, por no comunicarnos o asegurarnos que se han entendido nuestras ideas, nos encontramos en situaciones que llegan a escapar nuestra comprension.

Es mi intencion con este log, dar a conocer algo que todos tememos...hablar. He visto, y vivido, la sensacion de miedo que sufren las personas a comunicarse. El miedo que les quita la voz para expresar sus ideas abiertamente. La ira, la mofa, el rechazo y el cambio de opinion de las personas a quienes deberiamos expresar nuestras ideas, deseos, opiniones y sobre todo sentimientos, son condicionantes de nuestra expresividad.

Podria tacharseme de hipocrita en varias ocasiones, ya que yo tambien sufro de miedo a expresarme abiertamente y me abandono al silencio por miedo a sufrir las consecuencias de mis palabras. Son pocas las personas que me inspiren este temor, y es dia a dia, que lucho por superar ese miedo. Me demuestro a mi mismo que con solo decir la verdad, y no mentir, puedo conseguir el respeto de estas personas y con ello el valor de expresarles todo aquello que pienso sin miedo a las represalias. Si aun asi las hubiera, deberiamos sopesar si esas personas realmente valoran el hecho de hablar con ellas con toda franqueza por cruda que deba ser.

Salvandome de posibles comentarios o malos entendidos, el hecho de expresarse abiertamente no implica ser una persona descarada. Insultar o revelar opiniones peyorativas no es expresar una opinion o un sentimiento, es un desahogo momentaneo que tendra, por supuesto, resultados negativos por parte de la otra persona (a no ser que le de igual). Es en cambio saludable, expresar de forma calmada y totalmente enunciativa a aquella personas acciones o comentarios que pudieran herirnos en el pasado (cuanto antes mejor) y asi hacerle entender que comportamiento por su parte te desagrada o hiere. Si son relaciones verdaderas, tu amigo/a, familiar y, sobre todo, pareja valorara tus comentarios y actuara en consecuencia.

Una vez mas pido imposibles o sueños utopicos por parte de la gente, pero nunca esta de mas expresarse abiertamente. ¿A que no?. Por el momento seguire con los fantasmas del pasado que atormentan mi presente y compromenten mi futuro. No permitais que el miedo a expresaros os arruine la vida (o por lo menos la complique tanto).

Un saludo a todos los lectores.

P.D. Si alguien quiere decirme algo abiertamente, estoy dispuesto a escucharle.

1 comentarios:

martika dijo...

holaaa!! mari li vaig donar la direccio a una amiga meva del vostre block i me a dit q escribiu cosas molt interesants q a veure si escribiu mes.
soc marta petonssss