jueves, 13 de marzo de 2008

La medicina del corazon

"No es necesario preocuparse por aquello que tiene solución, ya que puede arreglarse. Tampoco es necesario preocuparse por aquello que no lo tiene, ya que nuestra preocupación no hará que se arregle."

Ha sido, y puede que aún sea, una premisa que me ha parecido de lo más útil. Pero no nos engañemos. Por más que uno se empeñe no deja nunca de preocuparse de las cosas y sobre todo de los demas. Es precisamente esta preocupación lo que nos da nuestra razón de ser humanos y cada uno de nosotros la desarrolla de distinta forma. (Odio la referencia, pero bueno):

"Todos creamos un circulo alrededor de aquellos que nos importan. Este circulo puede encerrar para algunos nuestra familia más próxima: Mujer e Hijos/as. Puede para otros abarcar a más gente incluyendo a nuestros padres y hermanos/as. Y asi hasta incluir amigos, compañeros, vecinos, e incluso desconocidos"

Es siempre motivo de alegría que una persona entre dentro de nuestro círculo de preocupaciones. Esto implica que nuestro corazon crece y da cariño a una nueva persona. Es en el otro caso, cuando este sufre. Estaría mintiendo si dijera que aquellos que se marchan reparten el cariño que nosotros les dabamos entre el resto de los que nos acompañan. La mayoria de veces, al marcharse dejan un vacío.

Este vacío no llega jamás a cerrarse por completo, aunque si el tiempo o otras personas que se preocupan por nosotros puede llegar a empequeñecerlo. Casi siempre es el tiempo el que consigue disimular esta cicatriz en nuestro corazón y aliviarnos ese dolor. Mientras tanto, ese vacío hace mella en nosotros y nos hace temer, desconfiar e incluso cerrar nuestro circulo de preocupaciones.

Para todos ellos/as que se encuentren en esta situation, solo desearles paciencia. Las heridas deben supurar y limpiarse mientras esten abiertas. No es necesario mostrarse invulnerable o "bien" para aquellos que nos preocupan, ya que estos pueden ayudarnos con la sanación.

Pero si aun así esto es dificil de conseguir, les recomiendo la medicina universal: La música. Tanto si lo necesitais, como si solo os apetece tener un momento de calma, os ofrezco la siguiente melodía. Es verdadera medicina para el corazón.

2 comentarios:

Hectópolis dijo...

Pues así es, plenamente de acuerdo. Y como tú mismo indicas, al final no podemos dejar la preocupación, de hecho es, al final, como un Acto Mágico: gracias a esa preocupación, seguimos insistiendo en la resoluciçon del problema, le afecte a quien le afecte de nuestro entorno, y a veces mucho más, porque el entorno nuestro no sabemos muy bien hasta dónde llega, según seamos de conscientes de que estamos en esta Tierra para reencontrar a las almas, a esos Espíritus que hemos sentido en vidas pasadas; siempre somos los mismos auqnue cambie el Rostro del Mundo.

Muy bueno todo en general, y la Música muy amable; yo también pienso que la Música es la mejor terapia, yo escucho siempre Música, pero la que me cura de verdad cuando estoy muy mal es la de Beethoven, no puedo evitarlo.

Felicidades y a seguir

Hectópolis

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] גדולים אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]